Se le devolverá al pueblo “lo robado” y lo recaudado se aplicará en zonas marginadas de Oaxaca.

El Instituto para De volverle al Pueblo lo Robado llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 12:00 horas la primera subasta de autos de lujo en el Complejo Cultural Los Pinos; los recursos que se obtengan se destinarán a obras públicas en beneficio de los habitantes de los municipios marginados Alto Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que estas acciones son resultado de los decomisos a funcionarios corruptos y células del crimen.

La segunda subasta, dijo, será de casas y departamentos, entre las cuales se encuentran las de descanso en Acapulco y Cozumel que utilizaban los expresidentes.

En este caso lo recaudado servirá para atender y rehabilitar a los jóvenes consumidores de drogas. Añadió que habrá una tercera subasta de joyas, cuyo dinero será entregado a municipios pobres de la montaña de Guerrero.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El funcionario detalló que algunos de los vehículos a vender el domingo son un Lamborghini Murciélago, una camioneta Ford Shelby, dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper y un Ford Mustang convertible.

“El valor inicial son alrededor de 28 millones, no obstante, quiero aclarar que debido a la experiencia de la última subasta, algunos bienes se vendieron por encima del doble de su valor inicial. Si sacamos un promedio fue alrededor del 50 por ciento del precio inicial de lo que se al final al valor al que se vendió”, abundó.

Explicó que los interesados en participar pueden ingresar en la página del SAE, subastas.sae.gob o bien, enviar un correo a ventas@sae.gob.mx.

La exsenadora Rosy Orozco, su esposo, y el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, son algunas de las personas a las que se les habían asignado algunos de los inmuebles que formarán parte de la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante el diálogo con medios en el Salón de la Tesorería el mandatario mostró vehículos que obsequió el rey de Jordania a la presidencia y serán parte del equipo de la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador mostró la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación en la que se publicó el pasado 20 de mayo el decreto que firmó para eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

Recordó que en dos sexenios los presidentes condonaron 400 mil millones de pesos a grandes contribuyentes.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE