martes, abril 13, 2021
Presidente anuncia apoyo de EE.UU. con vacunas contra COVID-19

Los gobiernos de Rusia, India y China han ayudado al país a obtener dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Las Choapas, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos apoyará a México en obtener vacunas contra COVID-19.

“Ya tenemos adquiridas, compradas, todas las vacunas de todas las marcas (…) mañana se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos”, informó.

Destacó que los gobiernos de Rusia, India y China han ayudado al país a obtener dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos contado con el apoyo de todas las farmacéuticas del mundo, nos han apoyado también, porque se quiere y se respeta México en todo el mundo, nos han apoyado gobiernos extranjeros, nos ha apoyado el gobierno de Rusia, de India, de China”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de concluir la aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años y trabajadores de la educación en los siguientes dos meses con el propósito de reiniciar las clases presenciales.

Añadió que el combate a la corrupción es tarea fundamental de su administración y celebró el avance de la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, que posibilitan contar con más elementos de la corporación para garantizar la seguridad pública.

“Lo central es desterrar la corrupción porque ese era el principal problema de México, por eso no había crecimiento económico, no se generaban empleos, no había bienestar, por el contrario, había más desigualdad económica y social, más pobreza, más inseguridad y más violencia”, remarcó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en Veracruz la Guardia Nacional cubre ocho coordinaciones regionales con un despliegue de 3 mil 466 elementos. En la entidad se construyen 11 instalaciones estratégicas; Xalapa y Las Choapas son los primeros cuarteles terminados.

El presidente López Obrador anunció que en julio se inaugurarán 880 sucursales del Banco del Bienestar totalmente equipadas en poblados del país.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: