martes, noviembre 30, 2021
Presidente presenta Plan de justicia para Cananea

En Cananea las personas tendrán acceso a servicios de salud con el sistema IMSS Bienestar. Además se procurará el abasto de agua saludable a partir de la atención al río Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Sonora la presentación del Plan de justicia para Cananea, el cual consiste en cinco acciones impulsadas por el gobierno federal, a través de las dependencias, en beneficio de trabajadores y habitantes del municipio.

“No descarto la posibilidad de que tengamos un encuentro de todos, que se quede atrás la confrontación, que nos unamos todos en beneficio de Cananea, que empecemos hacia adelante, que haya unidad de sindicatos, de dirigentes, desde luego de los obreros, de las autoridades locales, del pueblo y de la empresa minera. Todos juntos podemos lograr eso”, expresó.

El jefe del Ejecutivo celebró la aportación de 300 millones de pesos por parte de la empresa Grupo México para otorgar pensiones a más de mil trabajadores; anunció que la federación participará con la misma cantidad con el objetivo de dotarles de 10 mil pesos mensuales en 2024.

“Es un acto de justicia innegable el que tengan este reconocimiento. Si por cuestiones legales, administrativas fueron excluidos, qué bien que se está reparando el daño, la omisión”, aseveró.

El mandatario destacó que en Cananea se están fortaleciendo los Programas para el Bienestar, los cuales “son derechos del pueblo y en la Constitución quedó establecido que siempre tiene que haber presupuesto y no se puede reducir para estos derechos”.

Informó que el derecho a la educación se garantiza con instalaciones dignas. El programa La Escuela es Nuestra entregó presupuesto a 33 de 40 planteles de Cananea para realizar mejoras.

Dijo que en Cananea las personas tendrán acceso a servicios de salud con el sistema IMSS Bienestar. Además se procurará el abasto de agua saludable a partir de la atención al río Sonora.

“Se tiene que prevenir. No podemos olvidar este asunto, es algo que está pendiente de resolver. Ojalá para la próxima reunión ya tengamos estudios y las acciones que deben de llevarse a cabo de manera muy puntual para garantizar la salud de la gente, todos los que viven a la orilla del río Sonora”, instruyó.

El Plan de justicia para Cananea se resume en cinco ejes fundamentales: trabajo digno, atención médica y medicamentos gratuitos, bienestar, salud ambiental y derecho al agua, así como mejoramiento urbano.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: