viernes, octubre 30, 2020
Presidente refrenda respaldo de la federación a Tamaulipas

Acciones de Mejoramiento Urbano contribuyen a enfrentar la inseguridad y la violencia: presidente

Estamos apoyando a Tamaulipas sin distinción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de visita en ese estado donde encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina.

El mandatario hizo un llamado a la población de Reynosa, municipio al que acudirá a entregar acciones de mejoramiento urbano, para que conserven la sana distancia y eviten aglomeraciones a fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

“Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación tanto los convencionales como las redes; siempre se transmite. Que se queden en sus domicilios (…) no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos por el bien de todos”, subrayó.

Sobre los avances en materia de seguridad en Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo destacó que es positiva la tendencia a la baja en todos los delitos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario destacó que en los últimos tres meses se han entregado casi 20 mil créditos de 25 mil pesos a pequeños empresarios del sector formal e informal; significan una inversión de casi 600 millones de pesos.

En su último día de gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó obras de mejoramiento urbano en Reynosa, Tamaulipas.

El mandatario destacó que la construcción y mejoramiento de espacios públicos alejan a los jóvenes de las conductas antisociales que generan la violencia.

“Estas obras son para que los jóvenes tengan la posibilidad de hacer ejercicio, de hacer deporte, de distraerse; lo mejor es que se garantice el derecho al estudio, al trabajo y a la recreación. Es un avance para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, subrayó.

En Reynosa se realizaron 22 intervenciones en colonias populares con una inversión de 273 millones de pesos.

El presidente reiteró a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: