Presidente se hará prueba de Covid-19

El viaje a Estados Unidos es con motivo del acuerdo T-MEC

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que desde el inicio de esta administración el trato de ese país a México, su gobierno, pueblo y soberanía ha sido respetuoso.

“No es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero y es una situación completamente distinta. (…) No se ha violado, en el tiempo que soy presidente, nuestra soberanía; no ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía, ni abierto ni encubierto y esto tiene que ver con nuestra actitud, pero también con la actitud de respeto de Estados Unidos”, remarcó.

“Derivado de las buenas relaciones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes, siempre lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo”, agregó.

Recordó que en México ya no se permiten operativos encubiertos o la introducción ilegal de armas provenientes de Estados Unidos.

Reiteró que el eje central de su visita a la Casa Blanca es para celebrar el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de amistad a partir del inicio del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Indicó que se notificará al Senado de la República sobre este viaje.

Aseguró que el T-MEC significará empleos y bienestar para el pueblo de México; de manera particular, dijo, se beneficiarán las empresas del norte y el Bajío.

El jefe del Ejecutivo informó que él y su comitiva viajarán en avión comercial el 7 de julio a mediodía desde la Ciudad de México y por la noche arribará a Washington. El miércoles 8 de julio iniciará actividades colocando ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Horas más tarde sostendrá reuniones en la Casa Blanca con autoridades de Estados Unidos y el jueves 9 de julio regresará a México.

El presidente dio a conocer que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión por el T-MEC.

Informó que se realizará la prueba de COVID-19 para salir del país y posiblemente el martes presentará el resultado.

PRESIDENTE LLAMA A DESTERRAR FRAUDES ELECTORALES CON RESPETO A LAS INSTITUCIONES

Vamos a desterrar los fraudes electorales; son una de las manchas que más han ofendido al pueblo y denigrado a nuestra nación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina sostuvo que las y los mexicanos “debemos de cuidar que las elecciones sean limpias y libres; que no haya utilización del dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a ningún partido o candidato; que no se repartan dádivas, despensas, frijol con gorgojo; que no se rellenen las urnas; que no se vote más de una vez; que no voten los finados como era antes; que no se falsifiquen las actas; que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces, imparciales. Todo eso lo tenemos que cuidar”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: