lunes, enero 25, 2021
Presionan a diputados para aprobar Ley de Amnistía

Familiares de PPL se manifestaron en el centro de Toluca para exigir la aprobación de una Ley de Amnistía que sirva.

Tal como lo anunciaron con antelación, los “Nadies” estuvieron presentes en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para alzar la voz una vez más, a favor de las Personas Privadas de la Libertad  (PPL) acusadas de delitos que no cometieron.

Integrantes de la plataforma Haz Valer Mi Libertad, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) y de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, marcharon por el centro de Toluca para exigir la aprobación de la Ley de Amnistía que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

“Es urgente que se legisle a favor de aquellos que por su condición de pobreza o color de piel han sido criminalizados, acusados de delitos que no cometieron y que continúan recluidos en los diferentes penales del estado de México”, insiste Leidy Plácido, hermana de Daniel, quien enfrenta proceso por secuestro, delito que no cometió.

La preocupación de los colectivos que participaron en la denominada “Rebelión de los Nadies”, es que se termine el periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura y no se dictamine sobre las cuatro propuestas que se tienen para aprobar una Ley de Amnistía que favorezca a las más de 19 mil personas injustamente presas de un universo de 30 mil.

En este sentido, José Antonio Lara Duque, abogado del CDHZL, detalló que los familiares de los injustamente presos están a la espera de una respuesta favorable por parte de los diputados que beneficie a los PPL acusadas de delitos que no cometieron. “Los diputados dicen que no se ha avanzado porque el Poder Judicial no les ha entregado observaciones a la Ley”.

En septiembre pasado, José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, tras sostener una reunión con diputados de Morena, anunció la posibilidad de que la Ley de Amnistía y Justicia Penal del Estado de México podría aprobarse en octubre, pero ya es noviembre y aún no hay avances en la LX Legislatura.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: