Prohibirán venta de celulares, autopartes y bebidas alcohólicas en los más de 300 tianguis.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que se prohibirá la venta de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y refacciones automotrices en tianguis del municipio, cuya procedencia en muchos de los casos se desconoce y pueden ser producto de robos.

Durante la Tercera Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el Parque Ecológico Ehécatl con el tema de seguridad pública, el alcalde indicó que se regulará el comercio en vía pública para desalentar hechos ilícitos en el municipio.

Durante la sesión, ciudadanos hicieron propuestas para mejorar la seguridad publica en el municipio, las cuales serán revisadas por el cuerpo edilicio.

El edil informó que una de las decisiones importantes que tomará el cabildo será revisar la reglamentación municipal para prohibir la venta de teléfonos celulares, ‘micheladas’, y refacciones automotrices usadas en los tianguis de Ecatepec, lo que ayudará en el combate a la inseguridad, además de que próximamente serán incorporados 300 cadetes a la policía municipal.

Actualmente existe más de 300 mercados sobre ruedas en todo el territorio municipal.

Durante la Tercera Sesión de Cabildo Abierto, efectuada en el parque Ecológico Ehécatl, el cuerpo edilicio de Ecatepec recibió propuestas de la población para mejorar las estrategias de seguridad en el municipio.

Máximo Allende María, habitante de la colonia Ejidos de San Cristóbal y consejero académico de la FES Acatlán, propuso poner nomenclatura en todas las calles del municipio, ya que con ello mejorará la operatividad y el tiempo de respuesta de la policía, al tener la ubicación exacta de los incidentes.

Además, planteó la creación de “Vecinos en Cadena”, para que a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) se creen grupos en los que haya convivencia entre quienes habitan una calle y así preserven las tradiciones, además de que los policías capaciten a la población en temas de seguridad, complementado con la colocación de alarmas vecinales conectadas al Centro de Mando (C-4) de la policía municipal.

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD