martes, noviembre 30, 2021
Pretende INE sancionar a Higinio Martínez

Recibe senador Higinio Martínez notificación del INE para que presente justificación de sus recorridos por el Edomex, tras denuncia presentada por el PAN.

Hace una semana el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentaría una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del senador Higinio Martínez por promoción indebida de su persona y por la probable utilización de recursos públicos para sus eventos.

La amenaza se confirmó y este miércoles, en sus redes sociales, el senador por Morena informó que recibió una notificación de una de las oficinas investigadoras del INE, “donde me informan que he sido denunciado por el PAN por andar haciendo reuniones en distintos municipios del Estado de México”.

Incluso, Martínez Miranda se admira del trabajo del órgano electoral, quien en menos de cinco días armo un documento “y me ordena que debo informar y entregar testimonios de mis reuniones. ¡Imagínense! Ahora ya no puedo hablar de nada que incomode a los panistas y no puedo reunirme con nadie porque puedo cometer delitos o faltas. Hasta tengo que decir los nombres de con quien me reúno. ¡Es en serio, eso me solicitan! ¡El miedo no anda en burro!”.

A pesar de la notificación, el senador advierte que continuará recorriendo la entidad mexiquense con sus foros legislativos porque “me ampara la Constitución y me respaldan miles de personas que libremente acuden a estos Foros Legislativos. Ni los intentos de censura del Gobierno del Estado ni la desesperación de los panistas y muchos menos ‘las prisas’ del INE me detendrán. Tengo 45 años recorriendo las plazas  y denunciando los males de mi entidad para que hoy me calle y me quede en casa. Vamos bien ¡Le sigo con todo!”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: