miércoles, noviembre 30, 2022
Prevalece ingobernabilidad en Ecatepec: Octavio Martínez

La desaparición de personas como de la profesora de inglés, Martha Citlalli, al igual que las protestas y bloqueos en las principales avenidas es evidencia de que algo está mal en Ecatepec: Consejero nacional del PRD

Ecatepec  se encuentra ante una crisis de ingobernabilidad,  con un malestar social sin precedente,  contra el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, advirtió el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, subrayando además que, las mesas  de trabajo de pacificación que llevan a cabo todos los lunes, en las que se reúnen autoridades de seguridad pública municipal, la Fiscalía del Estado y el edil de Ecatepec, han resultado un fiasco y no sirven para nada.

“Apremia que el gobierno federal  y el de la entidad mexiquense, presten atención  a lo que está sucediendo en Ecatepec, en donde se han instalado paralelamente, poderes fácticos, como lo es el grupo delincuencial que protege al alcalde y sirve para disuadir protestas contra el gobierno municipal”, expresó Martínez Vargas.

En el municipio de Ecatepec, recalcó,  crece la violencia,  la inseguridad, la falta de agua,  los actos de autoridad que atropellan los derechos de los ciudadanos, tal como la pretensión de ampliar el programa de parquímetros en las calles y avenidas del primer cuadro de Ecatepec sin el consentimiento de la sociedad, la desaparición de personas como la de la profesora de inglés, Martha Citlalli, que desapareció en esta demarcación desde el pasado 03 de noviembre, al igual que las continuas protestas con bloqueos en las principales vialidades y manifestaciones todos los días ¡es evidente que algo está mal en Ecatepec!

Además, destacó, amenaza con quitarles autonomía a los pueblos originarios de nuestro municipio, de igual forma, sigue impune el homicidio de nuestro compañero y dirigente social, Eusebio Fragoso, que defendía arduamente los derechos de su pueblo Guadalupe Victoria, ante los excesos de la Delegada coludida con el gobierno municipal.

“En Ecatepec las cosas no están bien, las autoridades municipales están concentradas en agendas ajenas, en clausurar hoteles o empresas como la Corona, Walmart, o diversas unidades económicas  y no atiende las demandas de la sociedad”, refirió.

“Los problemas de incremento de la inseguridad, la falta de agua, homicidios, feminicidios, desaparición de personas en nuestro municipio, son temas que deberían de tomar muy en cuenta el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el  estatal que preside, Alfredo del Mazo y el edil municipal, Fernando Vilchis Contreras”, aseveró el Consejero Nacional del PRD. 

Aclaró que, el recurso tan oneroso que se paga por hora por los helicópteros que sobrevuelan la localidad tampoco sirven para nada,  ya que los índices delictivos no disminuyen y las aeronaves solo se utilizan para transportar al presidente y a los servidores públicos de su gobierno.

Señaló que, el grupo denominado “Los 300” como se ha observado todas las semanas, llegan con armas de grueso calibre, amagan a ciudadanos de bien, a comerciantes y ahora hasta a los  elementos de la policía de seguridad pública.

Reiteró que, el partido de Morena debiera prestar atención a nivel estatal y a nivel nacional de lo que está sucediendo en Ecatepec  “un presidente que salió de los denominados 300 y le dio la espalda a la sociedad y ahí están los malos resultados”.

Manifestó que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe de dar resultados en materia de procuración de justicia, no puede haber impunidad, la gente que anda armada, que dispara, que asalta, que extorsiona, que asesina, que secuestra  ¡no puede quedar impune, debe de actuarse, así sea el grupo de choque del presidente municipal!

Indicó que, debe de realizarse una intensa investigación y localizarse a la maestra con vida y a todas las personas desaparecidas en la entidad, para que regresen a su hogar y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de las desapariciones forzadas.

Finalmente, aseguró que, también se tiene que atender la falta de agua, porque en lo que va de la actual administración municipal no se ha pagado un solo centavo a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado que se clausuren los pozos y los habitantes se queden sin el vital líquido.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: