Alertan a líderes mundiales que la mayoría de los ciudadanos siguen en riesgo por el coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud ha alertado ante las autoridades de casi 200 países de que la mayoría de la población mundial sigue en riesgo de contraer el coronavirus.

El doctor Tedros ha inaugurado la Asamblea Mundial de la Salud, una reunión de los 194 Estados miembros que la componen. La pandemia de coronavirus ha obligado a que la reunión se realice de forma virtual y abreviada, en dos días.

Tedros explicó que los estudios serológicos en decenas de países indican que incluso en las regiones más afectadas no más del 20% de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10% en la mayoría de los lugares.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos. Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, dijo Tedros.

Por otro parte, el director general defendió que la Organización ha actuado de forma transparente y respaldó una resolución presentada por la Unión Europea para evaluar la respuesta. “Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas y emitir recomendaciones que mejoren la capacidad de respuesta a las pandemias, en los niveles nacional y mundial”, añadió.

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Publicidad

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: