martes, noviembre 30, 2021
PRI quiere de vuelta el PAC

Diputados priístas pretenden recuperar su papel de gestores con la posibilidad de retomar el Programa de Apoyo a la Comunidad.

Al considerar que es un mecanismo de beneficio social, Elías Rescala Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura mexiquense, admitió la posibilidad de recuperar, en 2022, el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que permite la “gestión” de algunos materiales para la población.

Sin embargo, precisó que no necesariamente debe denominarse PAC y operar bajo las reglas que éste tenía, sino podría tratarse de un programa nuevo que permita a los diputados cumplir con su función de gestionar recursos en especie para atender las demandas ciudadanas.

En este entendido, adelantó que se revisará qué porcentaje del presupuesto 2022 se puede etiquetar con este objetivo.

Históricamente el programa fue creado por el exgobernador Carlos Hank, y desparecido por la Legislatura local en 2018; operó con 2.5 millones de pesos cada año por diputado (implicó 187.5 millones por los 75).

Rescala Jiménez afirmó, de igual manera, que las gestiones realizadas por diputados de su bancada y que se han entregado en el marco de la apertura de las oficinas distritales han tenido su origen en la iniciativa privada.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: