jueves, noviembre 26, 2020
Priístas defienden a General Cienfuegos

El ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila, dijo que el General Cienfuegos “es un hombre probo”.

A fin de evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que este instituto político hará un exhorto para que se respalde de manera oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.

El CEN del PRI destacó que estos organismos cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional.

El Partido de México pidió se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, recursos que deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia.

El pasado 19 de octubre, el senador priísta Eruviel Ávila también defendió al General Cienfuegos durante un foro a distancia para revisar la minuta de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos. “Es un hombre probo”, dijo el ex gobernador del estado de México.

El tricolor consideró que la detención del general en retiro, quien sirvió de manera ininterrumpida al país por 54 años, por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA), es un hecho sin precedentes en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.

Se trata, expuso, de la aprehensión del funcionario de seguridad del más alto nivel, quien culminó su carrera con una hoja de servicios impecable; además de haber formado a miles de graduados en el Colegio Militar.

En el Punto de Acuerdo, presentado por el diputado federal Pablo Angulo Briseño, el Revolucionario Institucional reconoció la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina Armada de México, instituciones que, subrayó, siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: