lunes, abril 6, 2020

Se registra el primer caso de coronavirus sin antecedente de viaje en Oaxaca.

En la conferencia de este domingo, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en un persona sin antecedente de viaje previo.

Por una semana Oaxaca no reportó nuevos casos de coronavirus, ya que sólo había confirmado dos en la zona de los Valles Centrales.

Se trata de un contagio por contacto, es decir, el paciente ya no lo adquirió en algún país del extranjero, sino que se contagió en la entidad. Se trata de un hombre de 22 años que comenzó con síntomas el 16 de marzo pasado.

De acuerdo a la estadística oficial del Informe Técnico Diario que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, este es el tercer caso confirmado en Oaxaca y existen otros dos casos sospechosos.

Se trata de dos mujeres, la primera de 32 años comenzó con síntomas el 17 de marzo y tiene antecedente de viajar a Italia. El segundo caso en análisis es el de una mujer de 34 años, cuyos síntomas comenzaron en la misma fecha, pero que no tiene antecedente de viajar al extranjero por lo que de confirmarse también sería por contacto.

Este domingo autoridades de la Secretaría de Salud (SS) dieron a conocer que el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 subió de 203 a 316, mientras que se mantienen dos defunciones.

Actualmente se reportan 794 casos sospechosos; mil 667 casos negativos y dos muertes confirmadas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE