lunes, octubre 26, 2020
Primer caso de influenza y Covid-19 en México

Se trata de una mujer de 54 años de edad que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó el primer caso de una paciente con los virus de la influenza AH1N1 y SARS-CoV-2.

Dijo que se trata de una mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar crónica que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, luego de que presentara síntomas a finales de septiembre.

Alomía Zegarra detalló que entre el 2 y el 3 de octubre se le realizaron pruebas virales, dando positivo a SARS-CoV-2 y aunque la paciente evolucionó de forma satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre, para el 8 de octubre reportó fiebre y afectación respiratoria, por lo que volvió a ser hospitalizada en el Salvador Zubirán.

Por otro lado, dijo que al corte del 11 de octubre de 2020 hay 817,503 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 969,859 negativos, 83,781 defunciones confirmadas y 594,180 personas recuperadas.

Además, dijo que a partir del 12 de octubre, las entidades en semáforo NARANJA serán: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades en semáforo AMARILLO son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: