viernes, septiembre 24, 2021
Primer Congreso de Mujeres en Ecatepec

A nivel municipal no existe ninguna política pública destinada a prevenir tanto la desaparición como el feminicidio en Ecatepec.

Por Gabriela Landetta

El próximo 17 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso de Mujeres de Ecatepec que busca generar espacios de encuentro, discusión, reflexión, información, y concertación entre las mujeres de este municipio.

Los trabajos que se presenten en el congreso serán parte de la agenda política de las mujeres de esta localidad,  en torno a las diversas problemáticas que enfrentan.  La recepción de los mismos será hasta el  13 de mayo.

El congreso es organizado por Mujeres, Democracia y Ciudadanía, A.C. Ecatepec Unido, Defensoras y Defensores Populares por los Derechos de Ecatepec, Urbanas: por nuestro derecho a la ciudad.

En la conferencia de prensa en la que se  lanzó la convocatoria para participar en este congreso, una de las integrantes del Comité Organizador destacó que en el municipio se concentra un alto índice de violencia contra las mujeres.

“Lo que hemos visto es que a nivel municipal no existe ninguna política pública destinada a prevenir tanto la desaparición como el feminicidio en Ecatepec. De los datos oficiales que existen, también hay la sospecha de que no son los reales del municipio, ya que algunos feminicidios no se clasifican como tales, sino como homicidios culposos o dolosos, e incluso algunos imprudenciales.”

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, hasta el pasado mes de marzo solo se había contabilizado un feminicidio en Ecatepec. Sin embargo, se registraron 223 incidentes de violencia intrafamiliar durante el mes así como 37 violaciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: