El detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden, por ello al lugar arribaron Policías Municipales de Tlalnepantla, no obstante, este sujeto al percatarse de lo anterior, se resguardó en un inmueble donde tomó a su nieto y habría amenazado con causarle la muerte.
Un individuo identificado como Armando “N” de 42 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su nieto de 6 años.
En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Tlalnepantla, la Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Armando “N” fue detenido el pasado 1 de noviembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla, quienes acudieron a la calle Primera Cerrada de la Quinta de Morelos, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en auxilio a personas que informaron que en el lugar se encontraba un masculino ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público.
El probable implicado al percatarse de la presencia policiaca se resguardó en una habitación, donde habría sometido a su nieto de 6 años, a quien le colocó un cuchillo en el cuello y amenazó que si no se retiraban los elementos policiacos privaría de la vida a la víctima.
Posteriormente los servidores públicos lograron someter a este individuo y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El domingo 3 de noviembre Policías de Investigación ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien decretó como legal su detención y luego lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.