viernes, septiembre 24, 2021
Proceso legal contra dos hermanos por trata de personas

En enero de 2019, los detenidos llevaron a tres menores de 13, 11 y siete años de edad a un bar ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso, donde las habrían obligado a dejarse hacer tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Yolanda “N” y Mauricio “N”, de 27 y 21 años de edad respectivamente, luego de acreditar su probable participación en el delito de trata de persona, en la modalidad de explotación sexual en agravio de tres menores de edad, quienes son sus familiares.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a finales del mes de enero del año 2019 los dos probables partícipes habrían llevado con base en engaños a tres menores de entonces 13, 11 y siete años de edad, a un bar ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso.

Estas personas habrían maquillado y vestido con ropa sugestiva a las tres víctimas y luego las entregaron a diversos individuos, quienes les habrían realizado tocamientos en el cuerpo. Yolanda “N” y Mauricio “N” recibieron dinero producto de esta actividad.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos en el mes de junio del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias, posteriormente el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello Policías de Investigación (PDI) mediante operativos distintos aprehendieron a estas dos personas, quienes fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con el agravante de cometerse en contra de personas menores de edad y con discapacidad psicológica, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: