sábado, diciembre 14, 2019

Presentan la campaña Reporte de Valor, que pretende incentivar el uso del IMEI.

Para reforzar su labor de proteger a los consumidores y contribuir en la búsqueda de prosperidad y bienestar de las familias mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se suma a las acciones que llevan a cabo la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una de estas acciones es la puesta en marcha de la campaña “Reporte de Valor”, El uso del IMEI para desincentivar el robo de teléfonos celulares, mediante la cual se pretende incentivar el uso del IMEI, siendo una manera de promover el consumo seguro, teniendo certeza de que se adquiere un dispositivo móvil de procedencia legal.

“La difusión del IMEI va más allá del bloqueo de los equipos celulares, significa disminuir el robo de los mismos, y así combatimos juntos la compra y venta de equipos de manera ilegal”, indicó David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco.

La Profeco sabe que la mejor defensa del consumidor es él mismo, por lo que busca formar no solamente consumidores empoderados y exigentes, sino también proveedores responsables. Por ello, se tiene una nueva visión que contempla una población activa en el ejercicio de sus derechos.

Para la Procuraduría es importante dotar a los consumidores las herramientas necesarias para que realicen un consumo responsable, por lo que ha modificado y enriquecidos sus canales de difusión, acercándolos a los ciudadanos sin importar su situación económica y social, su género, raza o etnia.

En la presentación de ésta campaña, por parte de la Amespre, se contó con la participación de su director, Joel Rodríguez.

Con estas acciones se va formando una nueva visión y consolidando el combate a la corrupción, recordando que trabajando en equipo con la gente se pueden lograr cambios importantes y bienestar, encuadrando este tipo de acciones a la Cuarta Transformación que vive nuestro país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes