miércoles, noviembre 30, 2022
Prohíbe Congreso condonación de impuestos en Edomex

La reforma busca combatir la corrupción y proteger el interés social: Mónica Álvarez

A fin de proteger el interés social y combatir la corrupción, el Estado de México no podrá establecer condonaciones de impuestos, de conformidad con los términos y condiciones que dispongan las leyes de la materia, establecen las reformas a la Constitución Política estatal aprobadas por unanimidad del Congreso local.

Con las reformas, impulsadas por la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, en nombre del grupo legislativo de Morena, se armoniza la Constitución Política estatal con lo señalado por la Carta Magna a fin de erradicar preferencias para unos cuantos en la condonación de impuestos.

De acuerdo con el dictamen expuesto al Pleno Legislativo por la diputada Mónica Álvarez, los impuestos constituyen uno de los instrumentos de mayor importancia del Estado para promover el desarrollo económico a través del gasto social, por lo que su control y cuidado debe ser preciso y certero, así como su organización, distribución y manejo.

Resalta el documento que es un objetivo de la Cuarta Transformación el combate a la corrupción y favorecer la igualdad, pues es del dominio público que en administraciones anteriores hubo una condonación excesiva e injustificada a grandes empresas que recibían el privilegio de que se les condonaban los impuestos en perjuicio de la Hacienda Pública y en consecuencia de la sociedad.

Por ello, con esta reforma constitucional se da cumplimiento al mandato legislativo y armoniza el marco jurídico local a la reforma ya plasmada en la Constitución General.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: