martes, noviembre 30, 2021
Propone el GPPRI frenar creación de tiraderos a cielo abierto

En el estado de México se generan más de 15 mil toneladas de residuos al día: Fernando González

A fin de promover acciones que mejoren la disposición, reúso y reciclaje de los residuos sólidos en la entidad, el diputado Fernando González Mejía (PRI) propuso reformas para que los municipios elaboren un programa maestro que prevenga y detenga la creación de tiraderos a cielo abierto, fomentando su saneamiento, clausura y recuperación, y que incluya los que se encuentren abandonados o en desuso.

En sesión plenaria, en presencia de Diana Rodríguez Hernández, presidenta de la Federación Mexicana de Ingenieras Sanitarias y Ciencias Ambientales A.C., el legislador planteó que este programa priorice la inversión pública y/o privada para los que, por su impacto ambiental, deban clausurarse de manera inmediata.

La iniciativa de reforma al Código para la Biodiversidad del Estado de México, remitida a la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, también propone que los municipios aprovechen el manejo integral de los residuos e instrumenten estrategias intersectoriales de producción y consumo sustentable, ante el hecho de que desde 2007 se calcula que la entidad genera 15 mil 110 toneladas de residuos sólidos al día.

PROPONE NICOLÁS ROMERO SUBASTAR PREDIOS PARA PAGAR DEUDAS

El ayuntamiento de Nicolás Romero solicitó a la Legislatura mexiquense su autorización para desincorporar seis inmuebles de su propiedad y enajenarlos mediante subasta pública a fin de cumplir con el pago de un laudo por más de 40 millones 456 mil pesos en favor del ciudadano Agustín Olivares Balderas.

De acuerdo con la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, el 30 de mayo de 2008 se expidió un laudo condenatorio en contra del ayuntamiento en el que se dicta requerimiento de pago o embargo, y toda vez que el municipio no cuenta con los recursos para hacer frente a la deuda, es necesario subastar los inmuebles ubicados en las colonias La Libertad ´´Los Pinos´´, San Idelfonso Primera Sección, Benito Juárez, y en el Camino Antiguo a Transfiguración. La propuesta será analizada por la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: