viernes, septiembre 24, 2021
Propone Morena reformas para ampliar beneficios de Amnistía

Piden que se acredite la utilización de algún tipo de arma y no sólo porque la presunta víctima lo declare, a fin de agilizar el derecho a la amnistía.

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado el diputado Heleodoro Enrique Sepúlveda Ávila propuso reformas a la Ley de Amnistía del Estado de México a fin de ampliar los beneficios de esta ley al establecer que el simple señalamiento de que se utilizó un arma de fuego en robo con violencia no debe impedir el beneficio de amnistía; y qué si se utilizó, deberá acreditarse plenamente su existencia y ponerse a disposición de la autoridad correspondiente.

El legislador recordó que la Ley de Amnistía ya considera la posibilidad de otorgar amnistía a quienes cometieron el delito de robo con violencia, siempre y cuando en su comisión no se haya empleado arma de fuego.

Sin embargo, en los hechos, basta con el simple señalamiento de su uso, aunque nunca fuera encontrada ni puesta a disposición de la autoridad, lo que impide a muchas personas recurrir a la petición de amnistía, para lo cual propone su debida acreditación y existencia. La iniciativa se remitió a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y Especial de Amnistía.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: