jueves, diciembre 8, 2022
Propone presidente reforma a universidades públicas

La creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García con una inversión superior a los mil millones de pesos proporciona mayores oportunidades a los jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma al interior de las universidades públicas de México con el objetivo de garantizar eficiencia en el manejo de los recursos que se les asignan en beneficio de los estudiantes.

“Hace falta una reforma al interior de las universidades públicas porque no hay equidad; tiene que manejarse el presupuesto de las universidades públicas con más equidad, con más eficiencia, evitar gastos superfluos y, desde luego, la corrupción”, aseveró. 

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo destacó que la creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García con una inversión superior a los mil millones de pesos, amplía a la población la oportunidad de realizar estudios en el nivel superior y responderá a la necesidad de contar con más profesionales de la salud.

“Ya tenemos 145 universidades públicas en las zonas más pobres, marginadas del país, con distintas carreras. (…) Ya se está atendiendo a 68 mil alumnos —todos con becas— y vamos a ampliar, a llegar a 200 (planteles), las 55 que nos faltan van a estar prácticamente orientadas a la formación de médicos y enfermeras porque tenemos un déficit”, puntualizó.

El Gobierno de México trabaja para revertir el abandono al sistema educativo que prevaleció en sexenios anteriores a partir de la atención a las y los jóvenes que quieren estudiar una licenciatura en las universidades públicas.

“Lo que estamos optando es destinar más recursos a este sistema. No hemos dejado a las universidades públicas sin apoyo; todas tienen a tiempo su presupuesto y siempre por encima de la inflación. No se ha reducido el presupuesto para las universidades públicas, pero es bastante el rezago y nos va a llevar más tiempo”, concluyó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: