jueves, diciembre 3, 2020
Proponen condonaciones por servicio de inhumación

Llaman a municipios a no cobrar servicios en panteones en apoyo de fallecidos por el covid-19 y sus familias.

El Congreso del Estado de México solicitó a los 125 ayuntamientos del Estado de México a que promuevan la condonación de los servicios de inhumación, a quienes hayan fallecido de covid-19, en apoyo, memoria y respeto a las familias mexiquenses que han sufrido la perdida de sus seres queridos.

Lo anterior, conforme al punto de acuerdo presentado, en nombre del grupo parlamentario del PAN, por los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa y Brenda Escamilla Sámano, el cual señala que en el Estado de México las condiciones han puesto a prueba la capacidad de acción y reacción de las instituciones, sin embargo, los fallecimientos incrementan y con ello el sufrimiento de las familias mexiquenses.

El documento, al que dio lectura el diputado Javier González Zepeda (PAN), señala que la crisis sanitaria ha traído consigo una crisis económica, que se estima, provocará una disminución del PIB de 10%, con un impacto en la calidad de vida que podría causar un retroceso de 10 años en los avances contra la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A ocho meses del primer caso en el país, agregó el legislador, los contagios y defunciones no han cesado, por lo que es obligatorio tomar medidas extraordinarias que apoyen a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, porque además una gran parte de estas se encuentran en problemas económicos.

SOLICITA ATLACOMULCO FORMALIZAR DONACIÓN DE INMUEBLE AL INE

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LX Legislatura analizará la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, por la cual, el ayuntamiento de Atlacomulco solicita se formalice la donación al Instituto Nacional Electoral (INE), del inmueble donde se ubican sus oficinas en la calle Insurgentes s/n Col. Bogoni, en este municipio y cuya donación fue autorizada por el cabildo desde 1993.

En la exposición de motivos, a la que dio lectura el diputado Javier González Zepeda (PAN), se señala que el ayuntamiento de Atlacomulco busca dar certeza a la operación del INE, pues quienes habitan el municipio tienen la facilidad de acudir a esta junta para obtener su identificación oficial y acceder a todos los servicios que brinda el Instituto, evitando el traslado a la ciudad de Toluca.

PRESENTA HUIXQUILUCAN INICIATIVA DE TARIFAS DE AGUA

El diputado Benigno Martínez García (Morena), dio lectura al comunicado de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios en el que detalla la recepción de la iniciativa sobre tarifas para el pago de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2021, diferentes a las del Código Financiero del Estado de México y Municipios, formulada por el ayuntamiento de Huixquilucan. La propuesta fue turnada a las comisiones de Legislación y Administración Municipal, de Finanzas Públicas y de Recursos Hidráulicos.

INFORMAN ACUERDO DE PRECLUSIÓN DE INICIATIVAS

A través del diputado González Zepeda, la Legislatura también se dio por enterada del acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que se informa de la preclusión de iniciativas y asuntos de la Legislatura, precisando que queda a salvo el derecho de volverlas a presentar.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: