domingo, julio 25, 2021
Proponen desarrollo económico y social para Cuautitlán

Cinco aspirantes a la presidencia municipal de Cuautitlán expusieron sus propuestas para atraer el voto de la ciudadanía, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conjunto con el Consejo Municipal Electoral No. 24 de Cuautitlán, organizó el debate público entre cinco candidatos a la alcaldía de Cuautitlán, quienes presentaron sus propuestas en materia de política y gobierno, corrupción y seguridad pública, desarrollo económico y social.

Las candidaturas que tomaron parte de este ejercicio democrático, que se llevó a cabo bajo el formato virtual, fueron: Rafael Dorantes Paz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Ríos Herrera, de Movimiento Ciudadano (MC); Alejandro Ruiz Rodríguez, del Partido Encuentro Solidario (PES); y los aspirantes independientes Ignacio Andrade Calderón y José Emiliano Gómez Hernández.

En sus intervenciones, los cinco candidatos presentaron sus propuestas para un gobierno más eficiente, así como las medidas que tomarían para combatir la corrupción, mejorar la seguridad pública y fomentar el desarrollo económico y social de las y los habitantes de Cuautitlán.

Los aspirantes destacaron la necesidad de tener contacto con las comunidades para identificar las necesidades del municipio, capacitar y mejorar las condiciones de los policías para combatir la corrupción, así como impulsar el comercio -al que identificaron como la principal actividad de Cuautitlán-, crear oportunidades para la juventud, establecer programas de apoyo a las mujeres y garantizar servicios de salud, educación y agua para la ciudadanía.

Los temas y la estructura del evento fueron establecidos por el Comité Especial que se encarga de la Organización de Debates Públicos Virtuales del Consejo Municipal No. 24 de Cuautitlán, y, Roberto Moreno Espinosa fue el responsable de moderar el encuentro, el cual se desarrolló de manera ordenada, como establecen los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

El debate tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la democracia y que la ciudadanía de Cuautitlán conozca a los candidatos y las propuestas políticas e ideológicas de los diversos partidos que contenderán por la presidencia municipal el próximo 6 de junio, a fin de emitir un voto informado.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: