Con el propósito de asignar y actualizar la nomenclatura en el municipio.

Con la finalidad de asignar y actualizar la nomenclatura en Toluca, que implica que la totalidad de calles y avenidas cuenten de manera oficial con nombre y, al mismo tiempo, se haga la corrección en aquellas donde exista alguna controversia, la Segunda Sindicatura presentó el proyecto “Toluca tiene nombre”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Límites Municipales y Nomenclatura Municipal, se dio a conocer que a través de un estudio realizado por las direcciones de Desarrollo Urbano, Catastro y la Segunda Sindicatura, se detectó que en la capital existen más de 3 mil calles que no tienen nomenclatura oficial, por lo que resulta importante una actualización que facilite al ciudadano contar con servicios públicos y realizar trámites administrativos.

Con este trabajo, se dijo, se hará una aportación al ordenamiento urbano, se incrementará la recaudación de los contribuyentes, evitarán controversias en los trámites administrativos y se brindará certeza jurídica a los ciudadanos.

De aprobarse por el Cabildo de Toluca, los trabajos se llevarán a cabo de manera coordinada entre las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Catastro, Gobierno, autoridades auxiliares y la ciudadanía.

A la sesión asistieron el director general de Gobierno, Walter León Valverde Rubizewsky; el director de Desarrollo Urbano, José Rodrigo Fajardo Espinoza, y el titular de Catastro, Alejandro Urbina Hernández.

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