domingo, julio 25, 2021
Proponen esterilización masiva de mascotas

Durante la pandemia creció significativamente la población de perros y gatos, y el 70 por ciento se encuentran en situación de calle.

Ante el grave problema de sobrepoblación y abandono de perros y gatos, el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa para que en los 125 Ayuntamientos se apliquen campañas de esterilización masiva obligatoria de las mascotas.

Durante la reunión de Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal, Protección Ambiental y Cambio Climático, se presentó la propuesta de Morena, pues se calcula que durante la pandemia creció significativamente la población de perros y gatos, y que más del 70 por ciento se encuentran en situación de calle.

Además de que el problema crece 20 por ciento al año y ello provoca que diariamente se recojan al menos 600 toneladas de heces, que generan diversas enfermedades al ser humano por la presencia de parásitos y el contacto con los perros.

Mientras que gran cantidad de animales en vía pública provoca maltrato y en aquellos municipios con mayor índice de maltrato animal, son a su vez los municipios de mayor violencia humana.

“La iniciativa pretende garantizar la esterilización masiva y obligatoria en los 125 municipios, que significaría el 0.02 por ciento del recurso de los municipios, es decir 66.6 millones y se calcula dar atención a 411 mil animales, esto quiere decir que se necesita esterilizar aproximadamente al 10 por ciento de la población total de los animales en situación de calle y promover la cultura de la responsabilidad y de la tenencia en condiciones adecuadas de todos nuestros animales de compañía”, señala la iniciativa presentada.

En octubre 2018 se logró adicionar en el artículo 18 de la Constitución estatal que los animales sean considerados como seres sintientes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: