sábado, mayo 28, 2022
Proponen reestructurar la seguridad pública estatal

Buscan incrementar sanciones por el delito de robo de vehículo automotor, alteración del número de identificación vehicular, las placas metálicas, la factura o carta factura del automóvil, entre otros.

El diputado Alfredo Quiroz Fuentes propuso reformas a 24 ordenamientos estatales para reordenar y reestructurar la estrategia de seguridad pública estatal y transformar la relación entre ciudadanía y autoridad, mejorar la capacidad operativa, así como las acciones para contener, reducir y prevenir el delito.

Por ello, busca agravar las sanciones por el delito de robo de vehículo automotor, cuando se altere el número de identificación vehicular, las placas metálicas, la factura o carta factura del automóvil, las calcomanías, los hologramas, la tarjeta de circulación, los formatos de permisos y el certificado de verificación vehicular.

La iniciativa, remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, busca eficientar el combate en contra de la tortura, precisar la operación del número de atención a emergencias 911, la prevención y atención del acoso a niñas, niños, adolescentes y mujeres, las acciones contra el secuestro, la educación de personas reclusas, la tramitación de las solicitudes de libertad anticipada, así como la supervisión de las personas sentenciadas con sustitutivos o beneficios de libertad anticipada, entre otros.

Buscan impulsar acciones de organizaciones civiles en la entidad

El diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas propuso expedir la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México que busca impulsar las actividades de estas organizaciones en la entidad y establecer las atribuciones de las dependencias y entidades del sector público relacionadas con estas. La propuesta será analizada por las comisiones de Participación Ciudadana y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: