Se realizaron mil 303 entrevistas y aplicaron 25 pruebas.

Dentro del dispositivo “Sin Alcohol se conduce mejor”, que desplegó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca del 8 al 10 de agosto, fueron remitidas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholemia 13 personas por conducir en estado etílico y una más por alterar el orden público.

Los conductores fueron trasladados a las instalaciones conocidas como el “Diablito”, donde cumplieron un arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas por exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre y en aire respirado.

Se realizaron mil 303 entrevistas y aplicaron 25 pruebas, de las que 13 resultaron no aprobadas; las unidades de los conductores infractores fueron retiradas de la circulación y enviadas a bordo de una grúa a un corralón de la capital para su resguardo, donde permanecen hasta que se cubra el pago de las multas correspondientes.

El operativo permanente que se despliega cada fin de semana en zonas estratégicas del municipio, tiene como principal objetivo prevenir accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD