martes, abril 13, 2021
Pruebas rápidas de detección de Covid-19 en unidades móviles

Trabajan a través de 62 Unidades Médicas Móviles y a la fecha se han tomado más de 8 mil pruebas en instituciones públicas y privadas.

Como parte de las acciones de detección y atención oportuna a los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha la estrategia para la aplicación de pruebas rápidas en instituciones públicas y privadas, a través del recorrido de Unidades Médicas Móviles, las cuales, a la fecha, han realizado 8 mil 356 test.

Desde el pasado 15 de marzo se inició esta actividad con el objetivo de que al detectarse un caso positivo, la persona reciba atención oportuna y con ello se corten cadenas de contagio.

Dicha acción se realiza a través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por lo que se dispone de 62 Unidades Móviles que han acudido a la Central de Abastos de Toluca y los mercados “Lic. Benito Juárez García” y Gral. José María Morelos y Pavón”.

Asimismo, han realizado esta importante tarea en oficinas públicas del Gobierno mexiquense como diversas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), del Sistema DIF Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Subsecretaría de Justicia, del Instituto Estatal de Migración, de la Secretaría de Seguridad y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), así como en campos deportivos y parques.

De esta manera se prioriza la atención a la salud de la población y mitigar la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, a través de acciones que permitan prevenir la transmisión de esta enfermedad.

Señaló que este lunes se acudirá a la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en el Conjunto SEDAGRO de Metepec, por lo que se solicita a quienes acudan a realizarse la prueba a utilizar cubrebocas, de ser posible careta o goggles y respetar la sana distancia, además de que una vez tomada la muestra, en 20 minutos se entrega el resultado.

De ser negativo se sugiere a la persona continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio y cuando se detecta un caso positivo se indica aislamiento domiciliario y estar atento a cualquier molestia para, en caso de presentarla, acudan a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.

Es fundamental realizarse una prueba rápida si se tuvo contacto con una persona que ha sido diagnosticada con COVID-19 o se presentan alguno de los siguientes síntomas, fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y tos seca.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: