Indispensable para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público.

El Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

Esta normatividad fue sometida a consulta en línea durante 20 días, tal como lo anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo, con el fin de recabar observaciones del empresariado y la ciudadanía en general.

El reglamento tiene por objeto impulsar y consolidar la mejora continua de la regulación estatal, así como establecer los mecanismos para que los trámites, servicios, actos y procesos administrativos, comunicaciones y procedimientos derivados de la regulación estatal puedan ser gestionados con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El reglamento establece la integración del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, un órgano con participación de presidentes municipales, organismos empresariales, académicos y notarios que coadyuvarán para garantizar que las regulaciones impliquen más beneficios que costos para las y los mexiquenses.

Asimismo, establece que el proceso de mejora regulatoria es indispensable para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público.

El reglamento puede consultarse en http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/jul311.pdf

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD