miércoles, noviembre 30, 2022
¡Que devuelvan lo robado!

Ciudadanos marchan para exigir al gobierno federal recupere el Viaducto Bicentenario.

Por Eduardo Alonso

Tras asegurar que la estructura del Viaducto Bicentenario, segundo piso de periférico, debe ser reintegrada al patrimonio público de las y los mexiquenses, porque su edificación por la empresa española OHL, hoy Aleatica, fue realizado de manera irregular al no contar con la concesión que exigen las leyes mexicanas, un grupo de mexiquenses ratificó su exigencia al gobierno federal para que tome cartas en el asunto como ya lo resolvió un juez federal quien ordenó a titular de la Secretaría de Comunicaciones federal ocuparse del tema.

Entre los mexiquenses que demandan la intervención inmediata de Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para hacer las acciones jurídicas necesarias que permitan el retorno de dicha infraestructura al patrimonio público, se encontraba el abogado Paulo Diez Gargari, así como los legisladores Ariel Juárez Rodríguez, Max Correa Rodríguez y Faustino de la Cruz Pérez del partido Morena.

Ciudadanos, abogado y representantes populares, a la altura de Naucalpan, realizaron una marcha por la referida vía de comunicación ubicada al norte del territorio mexiquense, la cual concluyó con la toma simbólica de un tramo de la referida vía de comunicación privada que administra la empresa española Aleatica.

Los manifestantes gritaron consignas como  ¡Que devuelvan lo robado! y sostuvieron que su edificación se realizó tras realizarse múltiples actos de corrupción en las administraciones de los ex gobernadores Eruviel Ávila y Enrique Peña, ambos emanados del PRI.

En el sitio de la toma simbólica los legisladores recordaron que en el Congreso local han presentado múltiples puntos de acuerdo para que el actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza  atienda el tema en el ámbito de su competencia, pero se han negado a emitir un pronunciamiento.

El abogado que en los últimos  años se ha dedicado a investigar jurídicamente los actos irregulares y corrupción registrados entorno al proyecto del Viaducto Bicentenario, conmino al

secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a establecer una fecha concreta para recuperar la vía “porque ya es cosa juzgada”, aseguró Diez Gargari.

Vecinos de Naucalpan, representantes populares y el especialista jurídico en el caso Aleatica, acordaron seguir demandando al gobierno federal no solo emitir su postura sobre el tema sino cumplir su obligación que consiste en recobrar para el patrimonio nacional y del Estado de México la estructura del Viaducto Bicentenario.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: