martes, septiembre 28, 2021
Que GEM cumpla acuerdos con gremios independientes

Protestan frente a Casa de Gobierno líderes del sindicato alternativo de la Salud ante la falta de cumplimiento de acuerdos establecidos con el GEM.

Encabezados por Antonio Monroy Gutiérrez, Secretario General de la Sección 35 en el Estado de México del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, trabajadores sindicalizados de la salud exigieron  frente a Casa Estado de México  (inmueble que se le presta para vivir al gobernador mexiquense en turno), reconocer en los hechos a su organización sindical y cancelar toda acción de represlía de las que han sido objeto desde la construcción de la organización sindical independiente.

Acompañado de una veintena de sus agremiados y liderazgos sindicales, Monroy Gutiérrez explicó que pese a que durante los últimos meses han sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado de México, competentes para resolver sus demandas, hasta el momento no han tenido un resultado positivo, apegado a la ley.

“Nos hemos reunido en varias ocasiones con funcionarios de la Subsecretaria  General de Gobierno; hemos firmado minutas y realizado acuerdos, pero éstos no se han cumplido… nos han dado atole con el dedo”, reprochó el líder sindical independiente de la salud.

Detalló que desafortunadamente directivos de hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han acatado instrucciones de políticos priístas mexiquenses y emprendido  acciones tan graves como despidos injustificados, en contra de aquellos trabajadores que su único pecado ha sido participar en otra organización sindical de la salud diferente a la oficial. 

Antonio Monroy lamentó que el GEM, haya habilitado un impresionante dispositivo de seguridad protagonizado por policías estatales, quienes determinaron cerrar el tránsito a vehículos y peatones de la avenida Paseo Colón, pese a que la “protesta es pacífica y en la banqueta”, dijo.

“No bloqueamos calles”, respetamos el tránsito de las personas, pero los policías estatales no. Ellos decidieron cerrar la avenida y afectar a los vecinos y personas que pasan por aquí, comentó Monroy.

Es de destacar que de acuerdo a Antonio Monroy, dos camiones que provenían del valle de México con trabajadores de la salud, fueron retenidos por policías estatales en la Marquesa, con el objetivo de que no llegarán a Casa Estado de México.

Los inconformes también solicitaron la destitución del secretario de Salud estatal, Francisco Javier Clamont.

En la concentración también estuvo presente Óscar Chávez Espinoza, en representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de los Municipios y del Estado de México (SITMEM) para exigir el cumplimiento de las tomas de nota, reinstalaciones y en especial la negativa a la solicitud del gobernador Alfredo del Mazo de enajenar 22 inmuebles del ISSEMyM.

Por su parte, Elba Castaño, líder comerciante de la Asociación Civil “Lázaro Cárdenas”, pidió respeto y cumplimiento de las minutas firmadas con la Secretaría General de Gobierno.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: