sábado, octubre 16, 2021
Queda Lara Duque fuera de la terna para la presidencia de CODHEM

Myrna Araceli García Morón, Edgar Humberto Cruz Martínez y María Guadalupe González Jordán, integran la terna para ocupar la titularidad de la CODHEM.

Se diluyen las esperanzas que tenían representantes de diversos colectivos de la entidad de que el abogado José Antonio Lara Duque, fuera uno de los elegidos a ocupar la terna de donde saldrá el nuevo titula de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem).

La tarde de este martes, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local aprobó a los tres candidatos a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), integrada por Myrna Araceli García Morón, Edgar Humberto Cruz Martínez y María Guadalupe González Jordán, conforme a la convocatoria y el proceso de selección previamente aprobados.

Durante la sesión, el diputado asociado Max Correa Hernández (Morena) propuso Integrar una candidatura ciudadana de distintas organizaciones de la sociedad civil, la cual fue descartada en virtud de que no se ajustaba al proceso previamente acordado. A su vez la diputada Juliana Arias Calderón apuntó que la terna no cumple con el sentir de la ciudadanía y de la sociedad civil, por lo que pidió reconsiderarla.

No obstante, de los grupos parlamentarios del PRI y Morena, las diputadas Lizbeth Veliz Díaz y Mónica Álvarez Nemer destacaron el trabajo de la Jucopo en este proceso que fue abierto y equitativo, mientras que el diputado Julio Alfonso Hernández apuntó que se vigilará la actuación de quien resulte designado para ocupar la presidencia de la Codhem por un periodo de cuatro años contados a partir del 4 de agosto de 2021.

Cabe destacar que correspondió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la recepción de los registros de aspirantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos de ley para ocupar el cargo, tal como se expuso en el dictamen.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: