sábado, septiembre 14, 2024
Querían detener a Javier Corral en plena toma de protesta

El de Chihuahua logró rendir protesta como senador y con ello gozar del fuero constitucional que impide detenerlo.

Tan solo unos minutos antes de que Javier Corral rindiera protesta como senador por Morena, elementos de la Fiscalía de Chihuahua notificaron al Senado de la nueva orden de aprehensión en su contra.

No obstante, logró rendir protesta como senador y con ello gozar del fuero constitucional que impide detenerlo.

Ante estos hechos, publicó en sus redes sociales que la “torpeza y desesperación del #MaruDuartismo provocaron nuevamente violar la ley y pretender, sin colaboración con ninguna autoridad, ni con un acuerdo que así lo posibilite, repetir el show mediático de hace unos días en mi contra”.

Responsabilizó directamente de estos hechos a la actual gobernador de Chihuahua y a César Duarte. “Otra vez ha quedado evidenciado el propósito político de esta persecución encabezada por Maru Campos Galván, siempre al servicio de su patrón César Duarte”.

De igual forma critica la forma de conducirse de senadores del Partido Acción Nacional.

“Una vergonzosa maniobra, llevada acabo además con la complicidad de los senadores del Partido Acción Nacional y el hampón de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien conoció antes que todos de esta intentona y buscó, de manera burda, detener la sesión y provocar un debate”.

Finalmente dejó en claro que no tiene nada de qué avergonzarse. “No me escondo, he entrado por mi pie al Senado y he rendido protesta como senador de la República, con la frente en alto, porque sé el gobernador que fui y mis valores y principios siempre han estado firmes.  Acudiré a todas las instancias legales para desenmascarar esta patraña; limpiar mi nombre, frente a los excesos de este grupo corrupto y corruptor, es uno de mis primeros objetivos”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES