domingo, septiembre 26, 2021
Quieren hacer negocio con la basura, alerta alcalde electo de Metepec

La actual administración de Metepec pretende desfalcar al municipio concesionando el servicio de recolección de basura, Flores Fernández.

Por Víctor Castillo

El alcalde electo de Metepec Fernando Flores Fernando acusó a la administración encabezada por Gabriela Gamboa de pretender desviar recursos por medio de la concesión por 25 años para el servicio de recolección de basura que se discutirá este viernes en cabildo.

Cabe recordar que este jueves a través de sus redes sociales, el alcalde electo y empresario, denunció un punto de acuerdo que será deliberado en cabildo en donde se pretende concesionar el servicio integral de recolección, traslado, disposición final y aprovechamiento de la basura por 25 años a una empresa particular. 

“Huele a negocio”, dijo Flores al acusar a la administración de Gabriela Gamboa de intentar beneficiarse a costa de los recursos de los metepequenses y anunció que su administración hará una revisión de las finanzas del municipio “quieren desfalcar a Metepec en estos últimos 4 meses”.

Llamó a la Cámara de Diputados para intervenir y “no pensar en los intereses personales de unos cuantos y pensar en los intereses de 272 mil metepequenses” e hizo alusión al presunto premio obtenido por el municipio “la escoba de platino” y aseguró que la institución que otorgó el premio “yo creo que nunca han caminado por Metepec”.

Ante el anuncio de la supuesta concesión, pobladores de Metepec se manifestaron en distintos puntos del municipio, en la Plaza Juárez, frente al palacio municipal; un grupo de vecinos rechazaron que se pretenda concesionar el servicio y tildaron como un abuso lo que llamaron la privatización del servicio de recolección de la basura.

Por otra parte, personas que no supieron decir de qué zona de Metepec provenían, se manifestaron en contra de los primeros manifestantes asegurando ser pepenadores y temer por sus trabajos si se cancela la concesión. A través de sus redes sociales Gamboa denunció la presencia de presuntos golpeadores provenientes de Naucalpan y Huixquilucan en las protestas sin que hasta el momento se hallan dado más detalles.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: