viernes, septiembre 24, 2021
Reabre área de consulta externa de Hospital de Atizapán

Este viernes se brinda servicio de Consulta Externa y a partir del sábado 10 de julio, en Pediatría, Ginecobstetricia y Banco de Sangre.

Resultado del intenso trabajo de rehabilitación del Gobierno del Estado de México, en coordinación con diversas áreas del gobierno federal, este día se retomó la atención en el área de Consulta Externa del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” y, a partir del sábado 10 de julio, en Pediatría, Ginecobstetricia y Banco de Sangre.

Durante un recorrido por el nosocomio, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont constató que luego de la exhaustiva revisión de los equipos por parte de 45 ingenieros biomédicos, empezó la reapertura gradual de los diversos espacios.

Al dialogar con el personal, subrayó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza da puntual seguimiento a las tareas que se llevan a cabo para que, en el menor tiempo posible, el hospital opere al cien por ciento, garantizando la seguridad de pacientes, visitantes y trabajadores.

Asimismo, agradeció a los trabajadores de la unidad hospitalaria, lo que él denominó, la familia ISEM, su compromiso y solidaridad, pues, durante y después de la inundación no abandonaron lo que es su segunda casa y han sido factor determinante para el sustancial avance en la rehabilitación.

Destacó que para no detener la atención a la población, se mantienen las unidades médicas móviles, además de un área de choque para, en caso de ser necesario, estabilizar a un paciente y referirlo a otra unidad hospitalaria.

Agregó que por indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo, desde el primer momento en que se registró la afectación, trabajaron de manera conjunta la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Junta de Caminos del Estado de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional del Agua.

Precisó que se mantiene en comunicación constante con el director del nosocomio para dar seguimiento a los avances de la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria, la cual está siendo revisada y probada detalladamente.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: