miércoles, noviembre 30, 2022
Realiza Higinio Martínez registro para coordinar comités de la 4T en Edomex

Morena no es un club de amigos, sino una dinámica social que impulsa el cambio: Maurilio Hernández

Con un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que garantice un proceso transparente en las encuestas para seleccionar al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en  estado de México, diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas, acompañaron al senador Higinio Martínez Miranda a realizar su registro  para este proceso.

Tras realizar su registro de manera virtual, Higinio Martínez aseveró que la dirigencia del partido tiene en sus manos una decisión trascendental para definir a la mejor persona que deba enfrentar a la maquinaria del PRIAN en el 2023, y terminar con “el negocio particular en el que convirtieron al Gobierno del Estado”.

“La decisión del partido es de lo más importante,  nadie se puede equivocar, por eso al inscribirme acepto las reglas del juego pero pido al partido que valore todo y tome en cuenta también la opinión  de los liderazgos”, afirmó.

El texcocano estuvo acompañado de Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, y de Martha Guerrero, delegada nacional del partido en la entidad mexiquense.

Martínez quien lleva 27 años  respaldando al Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el movimiento que representa cuenta con experiencia y capacidad para transformar a la entidad mexiquense.

Precisó que a lo largo de dos años en eventos masivos expuso la grave problemática de inseguridad,  de transporte público, y es momento de resolverlos,  y generar la mayor inversión de la mano de los empresarios para generar empleos sin la corrupción estatal.

Higinio Martínez,  quien ha sido 2 veces diputado local y senador, y 3 veces alcalde, dirigente de partido, puntualizó que ya se demostró a la dirigencia la capacidad que tiene el movimiento que encabeza y corresponderá tomar la mejor decisión en beneficio de la gente, pero no acabará su carrera política traicionando sus principios.

En su oportunidad,  Maurilio Hernández reiteró que el senador mexiquense es la persona indicada para coordinar los Comités de la 4T, pues a lo largo de dos décadas ha construido una plataforma ideológica del tipo de gobierno que requiere el Estado de México.

“Hay resultados, tenemos un líder que influye e inspira, por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una decisión injusta, porque el movimiento no es un club de amigos  sino una dinámica social que se genera por la necesidad del cambio y la transformación, de ir generando espacios progresistas y no simple y sencillamente pretender usar al Movimiento solo para llegar a sentarse a una silla sin dar resultados”, advirtió.

El líder morenista pidió a la Comisión Nacional de Elecciones y a la de Encuestas que se garantice un proceso transparente y se permita a un representante de cada aspirante, revisar la metodología de las encuestas, pues ello dará legitimidad y confianza a la militancia y a la sociedad de que Morena es el instrumento de lucha contra la pobreza,  marginación y falta de oportunidades en el Edomex.

Al manifestar su respaldo a Higinio Martínez, la Senadora Martha Guerrero recordó que en sus recorridos por la entidad comprobó la impunidad  corrupción, pobreza y el hartazgo de la gente, resultado de un gobierno “al que lo único que les preocupa son sus intereses particulares y lo que menos les interesa es la gente”.

“Por eso hay que poner atención en quién va a gobernar en los próximos seis años, no puede ser cualquier persona, no podemos llegar a improvisar con una sonrisa o con una buena amistad, necesitamos a alguien que tenga claro qué es lo que hay que llegar a hacer el Estado de México”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: