sábado, mayo 28, 2022
Realiza INE declaratoria de resultados del proceso de Revocación de Mandato

En total se computaron 57 mil 449 actas; participaron 17.77% de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que “el día de ayer vivimos una jornada de participación a todas luces exitosa, se instalaron la totalidad de las casillas, la sociedad se apropió de la Revocación de Mandato, las y los ciudadanos salieron de sus casas para emitir libre e informadamente su opinión en la primera experiencia revocatoria en nuestra historia democrática y hoy, 24 horas después de que concluyó esa fiesta cívica, el país sigue en paz”.

“Pese al contexto de violaciones, a los ataques y a las descalificaciones que se realizaron a esta institución, la ciudadanía volvió a confiar en el INE y se apropió de la primera experiencia de Revocación de Mandato”, enfatizó.

El INE, agregó, “cumplió una vez más como siempre lo ha hecho desde su creación, con su responsabilidad de garantizar que cada persona inscrita en la Lista Nominal pueda ejercer libremente el sufragio y garantizó la libertad de quienes decidieron participar y respetamos, por supuesto, a quienes decidieron no hacerlo”.

“La Revocación de Mandato, en la que los trabajos de esta autoridad concluyen el día de hoy para pasar la estafeta al Tribunal Electoral, nos demuestra claramente que hay mucho INE y, lo mejor, se constata que, le pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”, concluyó.

En segunda ronda, insistió, “el INE no sólo somos quienes integramos este órgano superior de dirección; somos también los más de 17 mil funcionarios y funcionarias probos, honestos, comprometidos que se han cohesionado con su Consejo General y además somos los cientos de miles de personas que integraron las casillas y recibieron y contaron los votos sus vecinos. Es precisamente por eso que habrá INE por mucho tiempo y, con ello, venturosamente democracia para rato”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: