lunes, julio 26, 2021
Realizan exitoso trasplante de riñón en menor de edad

Participó un equipo multidisciplinario y la intervención duró 8 horas.

Para reintegrar a las actividades cotidianas a niños que sufren enfermedades renales, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Hospital para el Niño, realizó un trasplante de riñón a una menor de siete años de edad.

El martes 7 de diciembre dos grupos de especialistas adscritos al IMIEM realizaron con éxito la cirugía sustitución renal a una niña del sur de la entidad, la cual tendrá seguimiento clínico, social y emocional en dicho nosocomio infantil.

La Directora del IMIEM, Doctora Mónica Pérez Santín, señaló que previamente la menor accedió a un tratamiento de diálisis peritoneal y posteriormente hemodiálisis, antes de la cirugía se le realizaron pruebas de compatibilidad bioquímica y anatómica para disminuir el riesgo de rechazo de la donación que efectuó su padre.

La intervención quirúrgica duró ocho horas y participó un equipo multidisciplinario compuesto por médicos nefrólogos, equipo de cirugía pediátrica, trasplante, anestesiología, enfermería, terapia intensiva, radiología y laboratorio y banco de sangre.

Dirigieron este servicio la Doctora Martha Del Villar Vilchis y Juan Manuel Alcantar Fierros, quienes a través del Programa de Trasplantes de Riñón en Población Pediátrica, han logrado cinco trasplantes de este tipo desde septiembre de 2017.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: