jueves, diciembre 8, 2022
Realizan la 3ª reunión plenaria de Morena

Encabezan Ignacio Mier y el secretario de Gobernación inauguración de la 3ª reunión plenaria de Morena.

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena dieron inicio a los trabajos de su tercera reunión plenaria, de cara al inicio del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura con la asistencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En este marco, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, señaló en un comunicado que el periodo que inicia se consolidará la cruzada democrática para lograr un país más justo, bajo el principio de poner al poder a disposición y en favor de la gente.

Expresó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” hará posible que México cuente con un presupuesto enfocado en las prioridades mandatadas por la población.

Puntualizó que los programas sociales, como las prensiones para adultos mayores, las becas para los estudiantes y apoyos a personas con discapacidad, entre otros, contarán con los recursos necesarios en tanto que la Constitución respalda su progresividad.

Indicó que para las y los legisladores de la coalición la seguridad es una prioridad que requiere de la consolidación de la Guardia Nacional como instrumento del pueblo para serenar al país.

En ese sentido, el líder parlamentario señaló que la agenda legislativa se conducirá para fortalecer los procesos electorales, “a fin de que se garantice la legalidad, la transparencia, la máxima publicidad y la imparcialidad del responsable de organizar este proceso”.

“Vamos a garantizar su autonomía, el servicio profesional, pero sobre todo estamos apostando a que se empodere al pueblo y no a burócratas del servicio electoral y debe de ser, quitando privilegios y gasto superfluo, se trata de invertir el criterio electoral”, declaró.

Sostuvo que si los ciudadanos son quienes cuidan y cuentan los votos, deben de ser estos quienes también elijan a quienes van a dirigir el proceso electoral.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Presidente de México está muy agradecido con el trabajo y compromiso de las y los diputados de Morena.

“Tiene mucho tiempo que no se veía un grupo parlamentario mayoritario tan comprometido con el supremo interés que es la transformación de México, lo cual se comprobó el año pasado en el debate del presupuesto, en el de la reforma eléctrica y en el de la ley de litio”, dijo.

Anunció que el próximo primero de septiembre el Ejecutivo Federal presentará una iniciativa en materia de Guardia Nacional y seguridad pública.

Señaló que se trata de reformas para dotar a la nación de una institución que sea capaz de garantizar la seguridad a toda la ciudadanía, sin que se militarice el país.

El funcionario federal apuntó que el discurso de la oposición está en favor de la moratoria legislativa, en contraste con la representación mayoritaria del pueblo de México en la Cámara de Diputados que todos los días trabaja para consolidar un mejor país.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: