sábado, octubre 1, 2022
Realizan labores de rescate de mineros en Coahuila

Gobierno de México trabaja en rescate de trabajadores en mina de Sabinas, Coahuila: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentran en Sabinas, Coahuila, coordinando los esfuerzos para rescatar a mineros atrapados por el derrumbe de una mina de carbón.

Tras los hechos registrados a las 13:35 horas en ese municipio, el mandatario expuso en sus redes sociales que ya se aplica el plan DN-III y en el lugar también están especialistas y cuatro binomios caninos, de acuerdo con el reporte que recibió del subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla Suastegui.

Las labores de rescate se realizan en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

En la zona ya se encuentra personal de la Sedena, Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: