Otorga también atenciones como exploraciones mamarias, ultrasonidos y biopsias mamarias.

Como parte de la conmemoración de “Octubre: Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que, a través del “Programa Cáncer de la Mujer”, en los primeros ocho meses del año realizó más de 100 mil 200 mastografías gratuitas para beneficio de igual número de mujeres mexiquenses.

Estas atenciones se llevaron a cabo principalmente en las unidades móviles, así como en hospitales y las tres Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), ubicadas en los municipios de Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan.

De igual manera, detalla que personal del organismo ha efectuado más de 129 mil 900 exploraciones mamarias en mujeres de 25 a 39 años. A lo anterior, se suman más de 2 mil ultrasonidos y 272 biopsias mamarias.

Como resultado de estas acciones, entre enero y agosto de este año, el ISEM ha diagnosticado 196 casos positivos, mismos que fueron canalizados a unidades médicas de tercer nivel como el Centro Oncológico del ISSEMyM, el Instituto Nacional de Cancerología, el Centro Oncológico Internacional y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir el tratamiento correspondiente.

Con lo anterior, el ISEM trabaja en apego al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que entre sus líneas de acción establece el fortalecimiento de la detección oportuna del cáncer de mama.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Diputados piden cuentas a Finanzas
Aún sin publicar reformas al TSJEM y OSFEM
No más impunidad

No más impunidad

diciembre 11, 2019
García Luna rechaza derecho de audiencia