sábado, abril 17, 2021
Realizan primera reunión de auditoría del PREP

El objetivo de la reunión fue definir los roles a desempeñar por parte del IEEM así como por parte del auditor, la metodología a seguir, y el cronograma de tiempos del plan auditable de trabajo.

Para avanzar en los trabajos rumbo al Proceso Electoral 2021, la Unidad de Informática y Estadística del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo junto con las personas integrantes del equipo auditor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Culhuacán, la “Primera Reunión de auditoría del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”.

El objetivo fue definir los roles a desempeñar por parte del IEEM así como por parte del auditor, la metodología a seguir, y el cronograma de tiempos del plan auditable de trabajo, así como los canales de comunicación.

Al respecto la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, Presidenta de la Comisión Especial para la atención del PREP, comentó que se trata de arrancar los trabajos de la auditoría no solo para dar cumplimiento a la normatividad, en la que se establece que el IEEM en el ámbito de su competencia debe implementar el programa, sino también porque debe ser garante de la democracia y dar certeza a la ciudadanía.

Posteriormente el Titular de la Unidad de Informática y Estadística, José Pablo Carmona Villena, presentó al equipo de trabajo que realizará las labores conjuntas con quienes integran el equipo del ente auditor, a cargo de Héctor Pérez Meana y Darío Medina Ramírez.

Asimismo se destacó que se pondrán en práctica metodologías internacionales en materia de auditoría y de seguridad de la información, también se determinaron en dónde estarán los equipos y se realizarán análisis de vulnerabilidad.

Respecto a los plazos, se cuenta con 16 semanas para la puesta en marcha de la operación del programa, por lo que se planificará la auditoría, se llevarán a cabo los preparativos, se atenderán los requerimientos, se ejecutarán pruebas y se le dará seguimiento.

A la par, se revisarán los aspectos técnicos y jurídicos que permitan continuar con los procesos establecidos y la validación del sistema.

De esta manera del IEEM continúa con los preparativos del Proceso Electoral 2021, cumpliendo con la normatividad, la transparencia y generando certidumbre entre las y los mexiquenses.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: