miércoles, julio 28, 2021
Reaparece López-Gatell

El subsecretario de Salud recibió el alta médica pero no epidemiológica; volvió a salir positivo pero participará de forma virtual en las conferencias vespertinas.

Luego de que el pasado 20 de febrero informara que dio positivo a Covid-19 y se resguardara en su domicilio, este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en las conferencias vespertinas pero de manera virtual.

Tras los datos generales del curso de la epidemia proporcionados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, López-Gatell respondió preguntas de los reporteros y aseguró que se le dio el alta médica pero no epidemiológica.

“Después de 19 días les comento que ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, ánimo y entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid”.

No obstante, aclaró que la mañana de este miércoles se realizó de nueva cuenta la prueba Covid que desafortunadamente volvió a salir positiva. “Hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo respecto a la detección del virus SARS-CoV-2, en el Indre. Vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo la alta médica, no tengo la alta epidemiológica“.

Es por ello que no podrá reincorporarse a sus actividades este jueves como lo tenía planeado, pero lo seguirá haciendo de forma virtual.

“Estaré ya unos días más por esta vía, esperando que ya próximamente pase a ser negativo, y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales”.

Apenas unas dos horas después de la conferencia, el periódico Reforma, difundió imágenes del subsecretario de Salud, acompañado de su pareja en un restaurante de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: