miércoles, octubre 28, 2020
Reapertura de la economía en EU

El instituto “Health Metrcis and Evaluation” estableció que el distanciamiento social no deberá de relajarse hasta el 22 de junio.

Por Marlene Estenssoro Pineda

Siendo el primer país con más casos de COVID-19 en el mundo, los Estados Unidos deciden reabrir su economía por completo.

El presidente Donald Trump tenía contemplado reactivar su economía desde principios del mes de mayo. Sin embargo, el director general de Salud Pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, estableció que el país no se encontraba en condiciones de reabrir el comercio. “La mayor parte del país no podrá empezar con el plan establecido, aunque algunas partes ya se encuentran en condiciones de iniciar la reapertura de ciertos establecimientos” manifestó Adams.

Tres semanas atrás, la Casa Blanca decidió arrancar con el plan de la reapertura económica. Estados como Hawái, Georgia, Oklahoma y Texas ya habían abierto ciertos negocios como restaurantes, peluquerías, cines, boleras, estudios de tatuajes y gimnasios desde el primero de mayo. Aunque estados como California, Florida, Carolina del Norte y Sur, entre otros dieron comienzo a la reapertura de algunos establecimientos a finales de mayo y principio de junio.

Todo negocio está obligado a mantener las medidas sanitarias que se han sido establecidas desde el comienzo de la pandemia que son el uso de cubre bocas, guantes, gel antibacterial y también el tener que sanitizar los comercios antes, durante y después de dar sus servicios.

Las reaperturas no significan que las cosas vuelvan a la NORMALIDAD. Como se mencionó previamente, todo negocio tendrá que ajustarse a los procedimientos de saneamiento. El instituto “Health Metrcis and Evaluation” estableció que el distanciamiento social no deberá de relajarse hasta el 22 de junio.

Marlene Estenssoro Pineda*
-Estudiante de la carrera de Periodismo y Comunicación (centrada en Multimedia) en la universidad “North Carolina A&T State University” en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, USA y está certificada a nivel profesional en el uso de la cámara “JVC” -Cuenta con una beca deportiva del 100% que le permite estudiar y practicar su deporte favorito: Tenis. Represento a la universidad en competencias Intercolegiales. -En el 2019 fue galardonada con los reconocimientos “Rookie of the year” y “Coaches Awards” por el buen desempeño atlético y lleva 2 años consecutivos en la lista Decana “Dean’s list” por promedio y buena dedicación académica.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: