El gobierno municipal mantiene firme su determinación de no caer en provocaciones respecto del caso de comerciantes de la Aviación.

La mañana de este viernes, un grupo de integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), quienes ejercen el comercio en la explanada del Tianguis de la Colonia Aviación Autopan, liderados por Manuel del Valle López, Miguel Muñoz López y Maricruz Díaz Tapia, invadieron el circuito vial y pasillos de ese mercado.

Es claro que esta acción es indebida y contraviene los acuerdos que se habían tomado previamente. Además, según expresaron locatarios y ciudadanos que se encontraban en el lugar, los integrantes de FAOS contaban con el respaldo de grupos de choque y personas que portaban armas blancas, lo que constituye un delito y representa un grave riesgo para la seguridad de los locatarios, usuarios y asistentes al mercado.

Por estas razones, el gobierno municipal hará del conocimiento de las autoridades federales y estatales estos hechos, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se sienten antecedentes que se hagan valer si en el futuro se repiten este tipo de acciones.

De acuerdo con personas que presenciaron los hechos, la actitud del grupo transgresor era de desafío, lo que destaca por encontrarse en el contexto de los sucesos registrados recientemente en Culiacán, Sinaloa; por lo que este gobierno municipal rechaza y condena cualquier forma de violencia que pretenda hacer presión para imponer hechos ilegales.

El gobierno municipal de Toluca mantiene firme su determinación de no caer en provocaciones que puedan crear conflicto para la población. No obstante, cuenta con los elementos jurídicos y gubernamentales para aplicar las leyes, ya que se deben cumplir la normatividad y los acuerdos, con el fin de mantener el orden público y la convivencia social.

Por lo anterior, se solicitará a las Fiscalías de Justicia del orden federal y estatal su intervención con el propósito de que situaciones como la registrada hoy, en las que se esgriman amenazas o riesgos para la paz pública, sean sujetas a las investigaciones correspondientes y se actúe en consecuencia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE