Es una industria que da empleo a sectores vulnerables: diputados.

El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar (Morena) indicó que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de “los puentes”, especialmente para el turismo interno del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en este sector.

Dijo que el sector turístico emplea de manera directa a más de 4 millones de mexicanas y mexicanos y de manera indirecta a más de 10 millones. “Es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: que son los jóvenes y las mujeres”.

La diputada Abelina López Rodríguez (Morena) señaló que quitar los puentes largos perjudicaría, a estados como Guerrero donde el turismo representa el 76 por ciento. “Nosotros vivimos del turismo, no podré avalar lo que afectará al estado”.

La legisladora Dulce Alejandra García Morlan (PAN) consideró que necesaria una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo ya que hay temas pendientes. Asimismo, se manifestó en contra de la propuesta de desaparecer los fines de semana largo, debido a que este sector representa un motor para la economía y la derrama que se genera es importante para el estado.

De Morena, la diputada Rosa María Bayardo Cabrera dijo que el Presidente de la República acierta en el diagnóstico de recuperación de una conciencia cívica, no obstante, no sería el mejor camino de cancelar los fines de semana largos, se tiene que retomar y discutir a fondo esta propuesta.

Clementina Marta Dekker Gómez diputada del PT, indicó que es importante rescatar los días históricos, pero eliminar los puentes significa una afectación fuerte a la derrama económica y en el sector turístico, por supuesto, muchísimo. “Yo invito a que se abra esta mesa de análisis y debate de construir una propuesta desde esta comisión ya que no podemos desatender esta parte”.

APRUEBAN OPINIÓN A LA INICIATIVA PARA ESTABLECER EL PRIMERO DE NOVIEMBRE COMO DÍA DE ASUETO

En la reunión, se aprobó la opinión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo y 21 de la Ley General de Turismo, a fin de establecer el primero de noviembre como día de asueto para conmemorar las tradiciones y la riqueza cultural mexicana.

Esta propuesta, podría contribuir a incrementar la afluencia turística en nuestro país, tanto de turistas nacionales como internacionales, y contribuir para que las nuevas generaciones sean conscientes de la historia de México.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE