jueves, enero 20, 2022
Rechazan endeudamiento para Edomex

Coincidimos con Damián Alcázar en un presupuesto austero para Edomex: Sibaja

El diputado Daniel Sibaja respaldó el posicionamiento realizado por el reconocido actor Damián Alcázar, quien cuestionó el contenido del paquete presupuestal enviado por el Gobernador Alfredo del Mazo, para el próximo año porque no solamente se pide endeudar con 9 Mil 500 millones de pesos más a la entidad, sino crear nuevos impuestos en demérito de la economía de las y los mexiquenses.

A través de sus redes sociales, el actor cuestionó la creación de cuatro nuevos impuestos que solamente se cobran en siete entidades del país.

El legislador se refirió al mensaje en redes del actor varias veces premiado con el Ariel, en el cual coincide con la 4T en favor de los gobiernos austeros.

Damián Alcázar escribió en su cuenta de Twitter: “Mientras el gobierno de AMLO aumenta el monto en la pensión de adultos mayores, discapacidad, #JóvenesConstruyendoElFuturo y el salario mínimo. El Gobierno del Edomex solicita otra deuda por 9,500 millones de pesos,  propone cobrar 4 impuestos más y aumentar el 20% al predial”.

Daniel Sibaja resaltó que del 2018 a la fecha el gobierno del Estado de México ha solicitado un acumulado de 19 mil millones de pesos en deuda. Por ello, de aprobarse la más reciente petición por 9 mil 500 millones de pesos, se alcanzarían los casi 30 mil millones de pesos. “La deuda mexiquense pasaría de los 38 mil 238 millones de pesos a los 67 mil 675 millones de pesos”, apuntó de legislador local.

“Contra los lineamientos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha caracterizado por ser un gobierno austero, con finanzas públicas sanas y sin contratación de deuda adicional, tenemos gobiernos estatales que rompen con esta austeridad tan urgente en tiempos de pandemia”, expresó Sibaja González.

Refirió que el mismo Presidente López Obrador frente al Gobernador Del Mazo hizo hincapié en ello mencionando que en sus obras prioritarias “no hay crédito, ni es concesión es presupuesto, es lo que se logra cuando no hay corrupción y cuando hay austeridad”.

Daniel Sibaja recordó que el Gobierno Estatal sigue sin informar a la Legislatura sobre el uso y destino de los más de 8 mil millones de pesos de deuda que fueron aprobados para el ejercicio 2021, a pesar de que se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en la materia.

El legislador quien en días pasados planteó la necesidad de revisar el paquete presupuestal, sobre todo en materia de deuda, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda federal, para determinar su viabilidad y riesgos, mencionó que no hay ningún avance al respecto de parte del Gobierno Estatal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: