martes, diciembre 7, 2021
Rechazan pensionados Afores

Pensionados del ISSEMyM inician campaña informativa en el centro de Toluca.

Con la finalidad de informar a la población la problemática, irregularidades y situación financiera en general que enfrenta el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYyM), integrantes de la Unión de Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores “Eterna Primavera” AC del Estado de México, iniciaron una jornada informativa.

Encabezados por Everardo López Pérez, Presidente de la Unión, una treintena de pensionados se dieron a la tarea de informar a transeúntes que pasaban por la plaza pública González Arratia del centro de la capital mexiquense, la situación de la institución de salud que brinda servicio a trabajadores del Gobierno del Estado de México, 125 municipios mexiquenses y organismos autónomos y descentralizados estatales.

Rechazamos totalmente el esquema de Afores; rechazamos la propuesta que el gobernador Alfredo Del Mazo impulsa para vender activos (predios) que son propiedad del ISSEMyM y exigimos un servicio de calidad y que por ningún motivo o argumentos se nos nieguen las medicinas, bajo el argumento de que no hay, coincidieron en señalar los pensionados.

Acompañados por dirigentes del Partido del Trabajo como Norberto Morales Poblete, los agremiados a la Unión de Pensionados, lamentaron que al frente de la administración de ISSEMyM hayan y sigan operando personas que en vez de solucionar los múltiples problemas que tiene la Institución, hayan contribuido a empeorar la crisis.

“Nos pronunciamos en contra de cualquier medida propuesta por el gobierno, semejante a la llamada Ley Del Mazo, que vaya en contra de este principio que tiene como finalidad garantizar que el derecho a la seguridad social se amplié y se proteja cada vez más”, precisó López Pérez.

Recordó que la seguridad social es un derecho humano establecido en la Carta Magna y Tratados internacionales, por lo que todas las autoridades están obligadas a prestarlo de manera eficiente, oportuna y sin condicionamiento alguno.

“Garantizar eficientes servicios de salud y recursos económicos llamados pensiones en los casos de vejez, invalidez, enfermedad, maternidad, desempleo, pérdida del sostén de la familia y accidentes de trabajo, entre otros”, establece un apartado de los doce puntos que difundieron a la opinión pública.

Por su parte José Uribe, Secretario General de la Asociación Mexiquense de Pensionados AC, puntualizó que son tres los principales planteamientos de los pensionados:

1.- Que el sistema de pensiones no sea modificado así las Afores.

2.- No restringir los servicios de salud

3.- Auditoria externa a través de la cuál se pueda confirmar o descartas las sospechas de múltiples irregularidades que se tienen sobre malos manejos financieros.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: