sábado, julio 13, 2024
Recibe Luis Pantoja Ríos reconocimiento a su trayectoria

En conmemoración de libertad de expresión, el director de Comunicadoresmx fue galardonado. Así como la colaboradora de la plataforma Veneranda Mendoza

Esta semana el Comité Promotor para la Protección del Periodista del estado de México entregó medallas y reconocimientos a 25 periodistas destacados del Valle de Toluca, Valle de México y región Sur de la entidad.

 Este ejercicio llamado Periodistas celebrando juntos, fue organizado entre el gremio de periodistas para recordar la importancia de ejercer la libertad de expresión en el periodismo desde cualquier tipo de medio.

El Comité,  a través de su presidenta Penelope Ventura Garfias, reconoció el trabajo que día con día desempeñan cada uno de los periodistas y fotoperiodistas del territorio mexiquense. 

Así, con más de 40 años de trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación como prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, el periodista Luis Pantoja Ríos, director de Comunicadoresmx y conductor de De Análisis en la misma plataforma,  fue uno de los galardonados; quién al respecto recordó la frase de Joan Manuel Serrat “Uno solo es lo que es. Y anda siempre con lo puesto” y “Mentira, Verdad” del filósofo Darío Sztajnszrajber, para referirse a este galardón.

En el evento también se reconoció entre otros, a la colaboradora de Comunicadoresmx la periodista Veneranda Mendoza, quién al terminar el evento, señaló que “falta mucho por hacer en términos reales, hay intentos, pero todavía hay muchas tentaciones… en materia de libertad de expresión en el país”.

 

 Con ello, Comunicadoresmx, sigue siendo referente en materia de libertad del ejercicio periodístico en el estado de México, ¡enhorabuena a los galardonados!